Reto
Cuando se pretende incrementar el engagement en las redes sociales de una marca, lo usual es nula o muy poca escucha al consumidor, nada de situarlo como epicentro del modelo de negocio, nada de hacer que el creador de contenidos (diseñador, fotógrafo, videógrafo, etc) se centre en satisfacer las expectativas del cliente. Sino al revés.
Solución
En Aceites Melgerejo, forma parte de su ADN, el saber ver más allá, poniendo el foco no sólo en la creatividad sino en sus fans.
Fans a los que la visibilidad del producto, repetido miles de veces, ya no aporta nada. Fans que ansían contenido útil, que entretenga, y por qué no, una ayuda para comprar mejor.
Este proyecto consiste en eso precisamente, en aportar un contenido alrededor de los 6 monovarietales de Aceites Melgarejo (Hojiblanca, Arbequina, Picual, Frantoio, Composición y Ecológico)
Los usuarios desean tener la capacidad de saber maridar un producto como el Aceite de liva Virgen Extra, pero antes deben tener el conocimiento suficiente para poder hacerlo,
Esta sesión fotográfica, aporta información de posibles maridajes del producto, a la vez que muestra el producto en un escenario disruptivo, algo que consideramos necesario en el sector oleícola. Su implementación en estrategias social media, a través de concursos y su distribución en portales especializados hicieron el resto.