Facilitar la creatividad en entornos empresariales es mi fin.
La gamificación o juego, el medio –entre otras herramientas–.
Descubre aquí, cómo surgió el proyecto y descarga las instrucciones y cartas imprimibles.
¿Cómo surgió la idea?
Cuando comenzó el confinamiento por el Covid-19, me pregunté de qué modo podría aportar a los demás. Un día vi en instagram, que Manu Sánchez buscaba colaboradores para poner en marcha un juego que abordaba el tema del confinamiento y pensé que algo podría aportar.
Finalmente también se sumó al equipo mi señora esposa 😉 Virginia, creando las ilustraciones… y es que cuando las cosas fluyen…pues eso, que fluyen.
¿Qué admiro de Manu Sánchez?
Manu es profesor de Educación Primaria, escritor de literatura infantil/juvenil y creador de juegos de mesa. En casa solemos jugar al Monster Kit, uno de sus juegos estrella. Fue entonces cuando descubrí la cantidad de recursos gratuitos compartía, para jugarlo de otras formas. Admiro de él su capacidad para innovar en el aula a través del juego. Aquí podéis ver el club oficial “Cazadores de Monstruos”, un proyecto educativo basado en la gamificación.
¿Para qué colaborar en un juego acerca del Covid-19?
Para facilitar el proceso de esos «equipos» formados por padres e hijos que durante estos días estarán confinados en casa. Y si lo hacemos jugando, mejor.
¿Porqué con un juego?
Porque es la herramienta principal para el aprendizaje de los humanos y muchas especies animales.
Jugando, podemos entrenar y experimentar sin miedo al fracaso. Jugar nos prepara para los retos que nos depara el futuro.
¿En qué consistió la colaboración?
Asesoré en lo que consideré oportuno a Manu Sánchez que ya tenía creada la mecánica del juego y gestioné al equipo de ilustración y maquetación. Fue divertido ver cómo Virginia ilustraba las cartas y nuestros hijos le iban diciendo qué les gustaría que apareciera en ellas.
¿Cómo se juega?
Es un memory game, donde toda la familia colabora para que el virus no avance.
“ConfinaJuego” es juego denominado “Print and Play” que tienes que imprimir, colorear y montar. Hay dos grupos de cartas a memorizar; las actividades que podemos hacer en familia y otro, los consejos para evitar el contagio. Ten cuidado si te toca un virus porque sólo habrá una forma de evitar que avance.
- Edad mínima: 3 años
- Nº personas: 1-5
- Duración: 15 minutos
Descargar el Juego
ConfinaJuego instrucciones
ConfinaJuego tarjetas imprimibles
#Confinajuego
#YoMeQuedoEnCasa